Cuchillos Cold Steel - Cold Steel Knives

La compañia americana de cuchillos Cold Steel, se dedica a la fabricacion y comercializacion de cuchilleria y armas blancas de las mas alta calidad desde el año 1980 cuando fue fundada por su presidente y cara publica de la marca Lynn Thompson. Durante estos años de existencia, ha permanecido en la vanguardia de las muchas innovaciones que se han producido en la industria del cuchillo. Una de estas innovaciones, fue la introduccion del Kraton para las empuñaduras de los cuchillos y tambien la adaptacion del estilo de hojas con punta tipo tanto, las cuales han sido adaptadas por muchos fabricantes a sus modelos despues que ellos. El hojas de acero tipo sandwich "San Mai", fueron novedad introducida tambien por Cold Steel, consistente en hojas laminadas de gran resistencia, con un nucleo de acero de gran dureza que llega al filo cortante del cuchillo dando una larga vida cortante y dos capas exteriores de acero mas blando que dota a las hojas de una fortaleza y tenacidad similares a las hojas de las antiguas katanas. Tambien una ultima innovacion en el mercado ha sido su sistema de bloqueo de la hoja de sus navajas llamado "Tri-Ad" que dota a sus navajas de una resistencia extrema a su desbloqueo involuntario.

Cold Steel mira al futuro con la ilusion de poder ofertar cuchillos de la mejor calidad y orientara todo su esfuerzo para que asi sea. En su extenso catalogo, ofrece cuchillos, navajas, machetes, hachas, espadas, lanzas, armas de entrenamiento para las artes marciales y la defensa personal y un amplio surtido de Dvd con demostraciones y tutoriales sobre la defensa personal. En todos ellos, utilizan materiales de la mejor calidad, como aceros inoxidable "high tech" como el San Mai III, VG-1,  aceros tradicionales al carbono como el SK-5, titanio, micarta, G-10, Zytel, Grivory, polipropileno. Entre los aficionados y los amantes de las armas blancas, son ya bien conocidos algunos de sus modelos como las navajas Ti.Lite, Voyager y aun mas recientes Rajah o Spartan y cuchillos como los Master Hunter, SRK, Military, Recon Scout, Recon Tanto, Pendelton Hunter y muchos mas.

Tambien Cold Steel se ha asociado con conocidos artesanos de cuchillos de encargo como Andrew Demko, Boguszewsky Phil y LLoid Pendelton en ciertos diseños que han comercializado en su catalogo.

Cold Steel tambien es conocido por sus videos de marketing que muestran sus productos. Pruebas extremas de resistencia, perforaciones en materiales de gran dureza, cortes de carne y hueso suspendidos sobre una cuerda de un solo golpe.

fotos

Comprar Cold Steel en España con servicio urgente 24 horas....

http://www.filofiel.com/tienda/index.php?manufacturers_id=32

Pagina oficial...

http://www.coldsteel.com

Fotos de cuchillos Cold Steel:

Cold Steel Master Hunter cs36js



Cold Steel Military Classic cs14ri