Rodeado por un paisaje salvaje y bonito se encuentra Holmedal, un pequeño pueblo en el condado de Sogn y Fjordane. Aquí, entre montañas y fiordos hay una amplia oportunidad para disfrutar de actividades al aire libre la vida como la caza y la pesca o recolección de setas y bayas.
La vida al aire libre era lo mas probable en la mente de los hermanos Steinar y Helle Sigmund cuando comenzó la producción de sus cuchillos en la antigua de la granja de su casa en Holmeland en el año 1932. A nivel local, sus cuchillos rápidamente se convirtieron en herramientas muy populares y se sentaron las bases de una pequeña parte de la historia de artesanía noruega.
El mercado local pronto se convirtió en demasiado pequeño, y fueron necesarios nuevos mercados para evolucionar como empresa. Steinar Helle empacó su mochila llena de cuchillos y se encaminó en el largo viaje por las montañas hacia el este a lomos de una bicicleta hasta Oslo donde vendió todos sus cuchillos cuchillos.
Como no había electricidad en el pueblo, tenía que hacer girar las piedras de afilar manualmente durante su primera etapa de produccion. Cuando la electricidad llegó a finales de la década de 1940 fue posible trasladar la producción a instalaciones más grandes y más adecuadas. Sinembargo esto no significa que la producción se convirtiera en automática pero si hizo avanzar el la cantidad de produccion. Incluso a dia de hoy, gran parte de la produccion de los cuchillos Helle, se realiza manualmente por las expertas manos de los artesanos cuchilleros que se enorgullecen de hacer unico cada cuchillo salido de la fabrica de Helle.
Los cuchillos Helle son ya bien conocidos por los amantes de la buena cuchilleria, cazadores y practicantes de las actividades al aire libre y se venden alrededor de todo el mundo. Son cuchillos que están diseñados para satisfacer las demandas de la naturaleza, y que durarán por generaciones. Helle se dedica a fabricar cuchillos que están en la vanguardia de la tecnología, y aún así mantener el aspecto tradicional de los cuchillos noruegos.
Es unico el laminado del acero inoxidable usado y producido en sus afiladisimas hojas. La tecnología fue desarrollada por su empresa en colaboración con una fábrica de acero noruego. Este alto rendimiento de las hojas solo se encuentran en sus cuchillos, y cada hoja da una combinación única de alta resistencia y larga retencion de filo logrando un filo que afeita. Las empuñaduras de sus cuchillos son cuidadosamente seleccionadas en madera de abedul rizado, hueso o diferentes cuernos de animales autoctonos. Cada mango de madera se adapta a la mano cómodamente, haciendo que Helle sea un cuchillo unico en su especie. Helle toma mucho empeño en la elaboracion de sus fundas de pieles finas de calidad de acuerdo con las estrictas normas de calidad. Las fundas están terminadas con un engrasado para producir su brillo y protección contra las manchas y la humedad.
Venta de cuchillos noruegos Helle, visite un amplio catalogo de sus modelos...
http://www.filofiel.com/tienda/index.php?cPath=21_140_153
Fotos de cuchillos Helle